Ponencias arbitrales de Primera División

El salón de actos del Palacio Autonómico de Ceuta acogió ayer miércoles la segunda edición de las ‘Jornadas de Formación’ del Comité de Árbitros local.

El evento, organizado por el estamento arbitral de la Territorial ceutí, estuvo por Vitoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Nacional de Árbitros, Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol, Antonio Soto Mariscal, presidente del Comité de Árbitros de Ceuta y Fernando Ramos, Consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas. 

Carolina Hurtado, Directora Gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Sergio Ramos, presidente del Comité de Entrenadores, y el ex futbolista ‘Nayim’ también estuvieron presentes en el mismo, así como directivos de la FFC y del Comité de Árbitros.

García Gaona fue el encargado de abrir las Jornadas dando la bienvenida a los protagonistas y agradeciéndoles el esfuerzo realizado para desplazarse a nuestra ciudad. Por su parte, Vitoriano Sánchez Arminio destacó el esfuerzo y el trabajo que está realizando el Comité de Ceuta para la mejora del mismo.

Unas Jornadas que han contado con dos árbitros de la élite en el panorama nacional, los internacionales Gil Manzano y Velasco Carballo.

El primero en exponer fue el colegiado extremeño con una ponencia titulada “Preparación de partidos”. El joven colegiado habló sobre el trabajo que realiza con su equipo arbitral desde el momento de la designación hasta la finalización del encuentro. Además, destacó la importancia de analizar la actuación del colegiado una vez finalizado el partido para obtener los aspectos positivos y negativos del mismo.

A continuación, Carlos Velasco Carballo fue el encargado de tomar la palabra con “Herramientas del árbitro”. El madrileño ofreció una ponencia distendida, interactuando con el público al que sacó en varias ocasiones los aplausos. Expuso sobre el material que utiliza el colegiado desde el silbato, tarjetas, hasta la aplicación de la ley de la ventaja.

Visita a Juan Vivas

El Presidente de la Ciudad Autónoma recibió al mediodía de hoy, miércoles 11 de noviembre, a los representantes del Comité Nacional de Árbitros.


Vivas felicitó a Sánchez Arminio y a los dos colegiados internacionales por el magnífico trabajo que vienen realizando en el mundo del arbitraje y del deporte en general.


www.actualidadarbitral.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.