Sabrías responder, estas 10 cuestiones?????

1. ¿Cuál es el país de origen del fútbol?
China. Hay que remontarse 2.200 años. Tenían un juego llamado tsú-chú, que viene a significar ‘patadas a un balón de cuero’. Se jugaba con las manos y los pies y con cierta violencia porque era un adiestramiento militar. El capitán del equipo perdedor era flagelado en público. ¿Qué? ¿Echamos un tsú-chú?

2. ¿Qué otro deporte usaba en sus inicios una pelota de fútbol?
El baloncesto. El Dr. James Naismith inventó el baloncesto en 1891, pero no fue hasta 1894 que se facturó la primera pelota para este deporte. Hasta entonces se jugó con pelotas de fútbol.

3. ¿Quién inventó la expresión “jogo bonito”?
Pelé. Así es como llamaba el astro brasileño cariñosamente al deporte con el que ha hecho historia.

4. ¿Dónde se fabrican la mayoría de balones de fútbol?
Más del 80% de los balones de fútbol se manufacturan en Pakistan. Concretamente en la ciudad de Sialkot. Emplean la misma técnica artesanal desde hace muchos años. Gracias a ello, de Sialkot salen 40 millones de balones al año. Sin embargo, el sueldo de los empleados es tan solo una pequeña parte de lo que nosotros pagamos por cada balón.

5. ¿Cuál ha sido el caso más paranormal de mundo del fútbol?
En 1998, un rayo cayó en mitad de un encuentro y mató a los 11 jugadores de la República Democrática del Congo, el equipo anfitrión, mientras el equipo rival quedó totalmente intacto. Muchos lugareños atribuyeron el hecho a la brujería.

6. ¿Qué consecuencias tuvo el hecho de utilizar la vuvuzela?
Este instrumentó del diablo que se popularizó en el Mundial de Sudáfrica 2010 causó severos problemas de oído a más de 20 personas.

7. ¿Cuántas veces desapareció el trofeo del Mundial?
Dos. En el Mundial de Inglaterra de 1966, el trofeo desapareció y a los 7 días un perrito llamado Pickles lo encontró. Pickles fue invitado al banquete de la final del Mundial. En 1984, la historia no acabó tan bien. Robaron el trofeo a los brasileños en Río de Janeiro. Se cree que los ladrones lo fundieron y vendieron el oro. Desde entonces, Brasil guarda una réplica del original.

8. ¿Cuál es la mayor goleada de la historia?  
En los XV Pacific Games celebrados este año, la selección de Vanuatu superó el récord de cualquier goleada hasta ahora vista, metiendo un 46-0 a la selección de Micronesia.

9. ¿Qué equipo no encajó ni un solo gol en toda la temporada?
En la temporada 78-79 de la Serie A, el Perugia no recibió ni un solo gol, pero por culpa de 19 empates a cero no ganó la liga. El trofeo se lo llevó el AC Milan.

10. ¿De qué equipo era aficionado Bin Laden?
Del Arsenal. Se enamoró de los Gunners en su época en Londres. Cuando los aficionados se enteraron, le dedicaron un cántico, tomando la entonación de la famosa canción italiana ‘Volare’:  “Osama,oh, oh/Osama,oh, oh, oh, oh/ He comes from Taliban/He is an Arsenal Fan”.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.