Una positiva experiencia

Con la asistencia de 18 árbitros, siete de los cuales son mujeres, se sigue desarrollando con éxito el curso de árbitros que lleva adelante la Liga Balcarceña de Fútbol y que es dictado por destacados profesionales del gremio SADRA. A ellos se suman otros 5 que están iniciándose en la función.

Desde hace 6 años la Liga Balcarceña de Fútbol viene impulsando y sosteniendo el proyecto de contar con su propio cuerpo arbitral. Ello le permitiría no sólo disponer del personal suficiente como para atender la importante demanda que se genera cada fin de semana en el plano local, tanto en primera división como en las categorías infantiles, sino dejar de depender definitivamente del servicio prestado por Ligas vecinas.
La Seccional Atlántica del Sindicato de Arbitros Deportivos de la Republica Argentina (SADRA) es quien provee a los profesionales que tienen a su cargo el dictado de las clases. La mismas están a cargo de Hugo Rojas, quien es el secretario general, y de Ramón Vicentella, quien ocupa el cargo de secretario adjunto en la conducción nacional, que encabeza Guillermo Marconi. 
Cabe consignar que dicho curso se dicta los lunes por la noche, en instalaciones de la entidad madre del fútbol de la ciudad. Y se divide en dos partes. En la primera hora asisten un total de 5 alumnos que están dando sus primeros pasos, con la intención de sumarse en el futuro al plantel que trabaja los fines de semana.
Posteriormente llega el turno de los 18 que cumplen ésta última función. Se trata de árbitros y asistentes que trabajan en la divisional superior, y también en el fútbol menor. De ese total, 7 son mujeres, lo que marca una interesante tendencia que le quita el perfil eminentemente machista que habitualmente tiene esta tarea.

Noticia e imagen: http://www.diariolavanguardia.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.