La Liga Cordobesa suspendió de por vida a un jugador que golpeó a un árbitro

El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga Cordobesa de Fútbol (Argentina) aplicó en su última reunión una de las sanciones más severas de las que se tenga memoria en su rica historia, con la expulsión de la LCF.
La durísima suspensión recayó en Carlos Altamirano, futbolista de la Asociación Deportivo Norte que en el encuentro por la 12ª fecha del Torneo de Primera División A agredió al árbitro del encuentro aplicándole golpes que provocaron la suspensión del partido y la derivación del colegiado a un centro asistencial en donde se constató que había sufrido fractura de costilla como producto de la agresión.
Atento a ello, el cuerpo punitivo decidió aplicar la pena más elevada prevista en el Reglamento de Transgresiones y Penas para estos casos, que es la expulsión de la Liga según el artículo 183.
Por lo establecido en el referido reglamento, la pena de expulsión aplicada al jugador lo inhabilita permanentemente para actuar como jugador o en cualquier otro carácter o para desempeñar cualquier cargo o actividad en organismos de la Liga, instituciones afiliadas a la misma, a la AFA. o a la Fifa (Art. 218 del RTP).
Qué pasó
El hecho ocurrió en un partido entre Almirante Brown y Deportivo Norte en Malagueño. Brown ganaba 3-0 cuando el árbitro Daniel Correa expulsó a Carlos Altamirano, quien le pegó una patada por la espalda.
Cuando se jugaban 31 minutos del segundo tiempo cuando el juez expulsó al jugador de Deportivo Norte y al instante posterior sintió una patada a la altura de las costillas del lado derecho.
El árbitro cayó al piso, no pudo seguir dirigiendo por lo que el encuentro debió ser suspendido.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.