El ex árbitro Pedro Proença se postula para presidir la Liga portuguesa

El antiguo árbitro internacional luso Pedro Proença anunció hoy su intención de concurrir a las elecciones para presidente de la Liga portuguesa de fútbol, que se celebran el próximo día 28 de julio.
Proença hizo se presentó de forma oficial en una rueda de prensa celebrada en Coimbra (centro de Portugal), el mismo día en que concluye el plazo para presentar candidaturas para las elecciones, que tendrán lugar el próximo martes 28 de julio.
Según medios lusos, el antiguo árbitro cuenta con el apoyo de clubes como el Sporting de Lisboa y el Oporto, entre otros.
En estos comicios se enfrentará al actual presidente de la Liga portuguesa, Luís Duque, que cuenta con el apoyo del Benfica, vigente campeón de la competición.
El ex colegiado subrayó que su compromiso es ser independiente y equidistante en una Liga "de todos y para todos", y afirmó que buscará "traer credibilidad" al fútbol portugués y hacer crecer su prestigio a nivel internacional
El lisboeta Proença, de 44 años, se retiró del arbitraje en enero de 2015, después de una carrera de 16 años en la que llegó a obtener un amplio reconocimiento internacional.
Desde 1998 arbitró 370 partidos, 101 de ellos internacionales, como la final de la Eurocopa de 2012 en la que España se impuso por 4-0 a Italia.
También dirigió la final de la Liga de Campeones de ese mismo año, con victoria del Chelsea inglés, una temporada en la que fue reconocido como mejor colegiado por la Federación Internacional de la Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
En Portugal es recordada la agresión que sufrió en el año 2011, cuando fue agredido en un centro comercial por un hincha del Benfica que le partió dos dientes.
Noticia: http://eldia.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.