Así se verá el fútbol por televisión la próxima temporada

La compra de los derechos de la Liga de Fútbol Profesional por parte de Telefónica ha cambiado de golpe todo el panorama audiovisual del fútbol español. Después de meses de incertidumbre, empieza a clarificarse cómo se verá el deporte rey por la televisión desde el próximo curso.
Con la reciente operación, Movistar+ tiene asegurados nueve de los diez partidos de la Liga BBVA. Ocho de ellos se verán por el equivalente a Canal+ Liga, cuyo nombre tiene visos de cambiarse. El noveno, el que hasta el momento iba por Canal+ 1, irá previsiblemente a un canal 'súperpremium', creado a tal efecto y con tarificación independiente.
El partido restante será el choque en abierto, que no disputarán Real Madrid, Barcelona, Atlético y el resto de equipos que juegan competiciones europeas, y cuyo operador aún está por definir, con algunas autonómicas pujando por él tras su devaluación de las últimas temporadas.
En cuanto a los horarios, el viernes habrá un partido previsiblemente a las 20.30 horas, y otro el lunes a esta misma hora. Los sábados se jugará a las 16.00, 18.15 y 20.30, y también se dará el partido en abierto, que podrá fluctuar de horarios (18.15 o 22.00 tienen visos de ser los más habituales). Los domingos se jugará a las 12.00, 16.00, 18.15 y 20.30, siendo previsiblemente este el partido destacado del canal 'súperpremium'.
Por otra parte estará la Liga Adelante (segunda división), que también ha sido adquirida por Telefónica, pero que tendrá que ser revendida al menos en un 50% para evitar las leyes antimonopolio decretadas por Competencia. Las autonómicas y otras plataformas se harán con los derechos de los partidos que les puedan interesar. No se descarta alguna puja más.
La Copa del Rey también entrará en Movistar+. Sin embargo, dos partidos por ronda (uno de ida y otro de vuelta) quedan en manos de Mediaset, al igual que la final, que se dará en abierto por alguno de los canales de este grupo.
Más abierto queda el panorama de las competiciones europeas. La Champions League y la Europa League quedan en manos de BeIN Sports, un canal que está en negociaciones con operadores de pago para dilucidar definitivamente por dónde se emitirá, pero que a buen seguro tendrá también su tarificación exclusiva, incluso aunque se emita por Movistar+.
Lo único que se dará en abierto de estas competiciones será un partido por ronda de la Champions, que irá en Antena 3 y TV3 en Cataluña. De la Europa League, todo requerirá la suscripción a este canal, heredero de Gol Televisión.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.