Multa de 1.500 € al presidente por criticar a los árbitros

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado al presidente del Córdoba, Carlos González, con una multa de 1.500 euros por las críticas que hizo al estamento arbitral el pasado 24 de marzo en una cadena de radio, según la resolución a la que ha tenido acceso Efe.
En el programa 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope, el mandatario blanquiverde criticó al colegiado internacional Carlos Velasco Carballo por su arbitraje en el partido Real Sociedad-Córdoba jugado en San Sebastián, en el que expulsó a tres cordobesistas: Pantic, Iñigo López y Pinillos, y censuró que el árbitro "se reía mientras expulsó a uno de los jugadores".
González también aseveró que "los árbitros deberían pasar controles 'antidoping'".
"Para los árbitros no hay crisis. Han bajado para todo el mundo los sueldos, pero ellos siguen cobrando lo mismo desde hace varios años. Es un hobby muy bien pagado, donde cobran 200.000 euros al año, van a hoteles de cinco estrellas y viajan en primera", declaró igualmente el presidente del Córdoba, entre otras cosas.
Al día siguiente, el Comité Técnico de Arbitros decidió denunciar estas declaraciones al Comité de Competición, según informaron entonces a Efe fuentes de la Delegación cordobesa de árbitros, al considerar que "atacaban directamente a la dignidad del estamento arbitral".
A González, según el escrito de Competición, se le ha aplicado el artículo 89 del código disciplinario relativo a los actos notorios y públicos que atenten contra el decoro y la dignidad deportiva.
Éstos son sancionados con una multa económica de "entre 602 a 3.006 euros, además de la posible inhabilitación por tiempo de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros", con lo cual, teniendo en cuenta la cuantía final de la sanción impuesta (1.500 euros), la infracción se ha considerado leve.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.