Conoce más sobre el “Cachaña Ordem”, balón de la Copa América 2015.

La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, se juega desde 1916. Son varios los modelos de balones que se han utilizado para el torneo, algunos sobre los cuales no se consiguen registros.
Para esta edición 2015 en Chile se usará el “Cachaña Ordem” de la reconocida marca Nike. La pelota representa toda una evolución desde el punto de vista aerodinámico.
“El juego de hoy se ha vuelto física y técnicamente más exigente que nunca, y para satisfacer las demandantes necesidades de los jugadores de élite de hoy en día, el balón Nike Cachaña Ordem para la Copa América ofrece un toque inigualable de la bota con el pie, control de vuelo y más alta visibilidad en la cancha”, dijo Rafael Ortega, del área de Diseño de Equipamiento Global de Fútbol de Nike, citado por el diario El Tiempo.
La pelota demandó dos años de investigación y pruebas de laboratorio, además de pruebas con atletas de elite, para ajustarse perfectamente a las exigencias del fútbol más grande de América Latina.
El diseño y presentación de “Cachaña” está fuertemente ligado a la cultura chilena, además del uso de los colores: son los de la bandera de Chile, más un toque de cobre que significa la riqueza de la nación. “Cachaña” es una ave del cono sur del continente, también conocida como “cotorra austral”.
Características de “Cachaña Ordem”
Según datos de la oficina de prensa de la Copa América, la pelota, que cuenta con 12 paneles de revestimiento soldados en un sistema de tres capas, envuelta en poliéster mezcla y una cámara de látex de carbono que flota libremente, ofrece una sensación altamente sensible y una respuesta explosiva.
Con ranuras ‘Nike aerowtrac’, la más reciente innovación patentada de Nike Fútbol, este balón sujeta y canaliza el aire para producir una trayectoria de vuelo real y consistente. Esto ayuda a asegurar la estabilidad y la precisión en el aire.
La superficie del Nike Cachaña Ordem Copa América incorpora la tecnología Nike RaDaR. El patrón gráfico, único para cada liga, crea un efecto de parpadeo cuando la bola gira, que hace más fácil a los jugadores ver la pelota en su visión periférica, lo que permite una reacción más rápida y una toma de decisiones más veloz.


Noticia e imagen: http://noticiaaldia.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.