Chacón, mejor árbitro del Clausura 2015

Con las actuaciones que tuvo en 17 partidos pitados, el silbante Francisco Chacón fue el mejor del Clausura 2015 de acuerdo al Ranking de Árbitros de Medio Tiempo.
Chacón encabezó la baraja de silbantes del torneo que terminó el domingo por la noche en el Estadio La Corregidora. Las calificaciones del Ranking coincidieron con la evaluación de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol, que designó al veterano silbante para conducir la Final del campeonato en la Liga MX.
"Hizo un extraordinario torneo, en mi modo de ver fue el mejor torneo de toda su carrera, sobre todo fue muy consistente en cada uno de sus partidos, incluidos el Clásico Nacional Chivas-América y el Clásico Regio Tigres-Monterrey, creo que hizo un trabajo destacado en la Fase Regular y en la Liguilla se vio reflejado con partidos en Cuartos de Final, Semifinal y obviamente la Final con una gran capacidad, entonces ahora tiene que asumir la responsabilidad de convertirse en un referente del arbitraje mexicano del presente", indicó el exsilbante internacional Armando Archundia, encargado de calificar a los árbitros para el Ranking publicado por Medio Tiempo.
Chacón obtuvo 43 puntos luego de haber dirigido 17 partidos en el torneo mexicano, 14 de Fase Regular y 3 de Liguilla, siendo el segundo con el mayor número de encuentros pitados, apenas debajo de Roberto García Orozco, que estuvo en 18, pero con 31 unidades en la calificación final.
"Supongo que trabajó fuerte en el aspecto técnico-táctico para poder estar lo mejor preparado posible y solventar cualquier partido que se le presentó, sobre todo que él dirigió la mayor cantidad de partidos entre los equipos en el tema del descenso, y creo que eso le ayuda, además del respaldo y apoyo que le brindó el Director del área técnica, el doctor Edgardo Codesal", señaló Archundia.
En el Ranking, con 42 puntos el segundo lugar fue para José Alfredo Peñaloza, quien se encargó de pitar la Ida de la Final entre Santos y Gallos Blancos, mientras que el tercer puesto fue para Jorge Isaac Rojas, con 32 unidades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.