Árbitros se pulen con curso de la Flnfm

La  Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor dictó un importante curso para árbitros de fútbol de campo en la comunidad indígena de Bajo Hondo, municipio Freites, dentro de su programación formativa de árbitros y técnicos que viene cumpliendo a nivel nacional.
Rafael Mijares, árbitro internacional, dictó este taller en el salón de sesiones de la Casa de la Cultura (instrucción teórica con material de FIFA 2015), y la actividad de campo se llevó a cabo en la cancha de fútbol de esta comunidad kariña de Anzoátegui. Participaron alrededor de 22 personas, entre técnicos y jugadores de la disciplina de las distintas comunidades kariñas, así como invitados especiales del municipio Simón Rodríguez.

La clausura de esta actividad formativa de los árbitros estuvo a cargo de Antonio Cabruja, presidente de la Flnfm, quien destacó la gran importancia del curso porque se busca mejorar los conocimientos profesionales de los árbitros, quienes son los que mandan por su carácter de jueces en cada uno de los partidos oficiales y amistosos de esta disciplina en el territorio nacional como internacional. Los fundamentos son: Personalidad de los árbitros, el conocimiento de la regla y la psicología del juego.
Tres de los participantes de este novedoso curso fueron seleccionados por Mijares para participar en el arbitraje del campeonato nacional de fútbol de campo Sub 10, que se estará iniciando hoy sábado 20 en Puerto Ordaz, estado Bolívar, y otros irán a los torneos nacionales de Táchira, Portuguesa y Aragua.


 Noticia e imagen: http://www.mundo-oriental.com.ve/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.