Una nueva forma de defender un córner: subiéndose al palo

El fútbol sigue siendo capaz de sacarnos la mejor de las sonrisas con jugadas tan geniales como posiblemente ridículas. Daniel Nadales, jugador del Cuarte de Tercera División, se ha hecho famoso en Internet precisamente por una de esas imágenes curiosas que deja el deporte rey. Se subió al poste para defender un balón aéreo a la salida de un córner.
La imagen salió publicada en el Diario de Teruel y a raíz de ella el mismísimo protagonista ha tenido que pronunciarse sobre la escena: "Ellos eran muy altos, nos sacaban tres cabezas y remataban todo, así que en ese córner, para saltar más, me subí para arriba. Fue todo muy rápido", dice el propio Nadales para explicar la instantánea que ha generado multitud de comentarios en las redes sociales.
Un momento, ¿esto es legal?
El futbolista asegura que se apoyó en el larguero para tratar de propulsarse a la hora de defender un córner, pero ¿lo permite el reglamento? La respuesta es no. El árbitro no lo vio, pero si lo hubiera hecho debería haber sacado tarjeta amarilla al jugador que se apoya en el palo para tener una ventaja frente al rival e incluso si se hubiera evitado un gol de esta manera se le podría haber sacado incluso la tarjeta roja directa.
El árbitro no lo vio, y nosotros nos hemos divertido al ver la curiosa imagen. Una más de las sorprendentes instantáneas que nos deja el fútbol.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.