El entrenador de O Val agrede al árbitro del partido contra el Mugardos

La violencia vuelve a tocar el fútbol aficionado. El entrenador del O Val, Jesús Pérez Trinidad, agredió ayer presuntamente al árbitro y a uno de los asistentes del encuentro que su equipo acababa de disputar contra el Galicia de Mugardos, de Preferente Norte, según consta en el acta. Tras los hechos, y después de que el técnico fuese sujetado por otras personas, se requirió la presencia de la Policía Nacional y el trío arbitral abandonó el campo de Sinde en ambulancia. Tras el parte médico realizado en Adeslas, que recoge las contusiones, se inició el protocolo que se establece en este tipo de situaciones para el seguimiento de los golpes recibidos en la cabeza. 
El colegiado Alejandro Miño Pico recibió varios golpes de Jesús Pérez cuando se retiraba a los vestuarios, según recoge el acta y tal como explicaron varios testigos. Antes de golpear al árbitro principal, camino del vestuario, el entrenador local había estrechado la mano de uno de los asistentes, Ricardo Landrove Lago, para a continuación darle una patada en el gemelo por la espalda.
El responsable del Colegio Ferrolano de Árbitros, Juan Manuel Díaz Vidal, explicó que el protocolo para este tipo de situaciones marca el parte médico de lesiones como el primer paso. El colectivo presentará mañana una denuncia por lo penal. 
El árbitro expulsó al entrenador de O Val y a su ayudante en los últimos compases del partido, justo después de mostrarle la tarjeta roja a su jugador Martín. Luego se produjeron las agresiones en el vestuario y un tumulto entre jugadores de ambos equipos, pues se encontraban en la zona unas 40 personas, sin que se produjesen más lesiones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.