El cuarto cambio empieza a tomar fuerza en el fútbol

Ir a la par del modernismo del deporte parece ser una de las últimas consignas de la Internacional Board (Iafb), un organismo asesor de la FIFA empeñado en transformar el fútbol así sea de manera lenta.
Los expertos de la entidad consultora recomendaron tres variaciones (una a la Regla 12: Faltas e incorrecciones y dos a la Regla 3: Número de jugadores), luego del estudio en la asamblea de anual de febrero, para que la FIFA las estudiara en el último congreso.
Acabar con el triple castigo, permitir que un jugador que haya salido vuelva a ingresar y autorizar un cuarto cambio fueron las tres propuestas de la Internacional Board que lidera Jim Shaw (presidente de la Asociación Irlandesa de Fútbol) para que sean analizadas durante este año por los miembros de FIFA con el fin de que den a conocer su decisión, a favor o en contra, en marzo del próximo año.
Las interpretaciones, como el reglamento del fútbol, son variadas y generaron reacciones a favor y en contra. Sin embargo, la posibilidad de que los equipos hagan un cuarto cambio, cuando se trate de un tiempo extra en los compromisos, llama mucho la atención entre personajes del fútbol como Wílmar Roldán (árbitro FIFA) y Wilson Gutiérrez (extécnico del Santa Fe y Pasto).
LA META ES TERMINAR EL TRIPLE CASTIGO
El análisis sobre el triple castigo que se genera con la expulsión, penal y sanción autómatica por la falta grave de un jugador, la LFAB propone que haya suspensión automática del infractor para que el equipo pueda contar con él en el siguiente partido. 
EL INGRESO DE JUGADORES QUE HAYAN SALIDO
En este aspecto la recomendación es que el jugador que salió para corregir una posición ante la expulsión de otro pueda ingresar de nuevo, siempre y cuando el equipo no haya completado las tres sustituciones. Esto lo podría decidir cada asociación si hay visto bueno de FIFA.
EL CUARTO CAMBIO SERÍA VIABLE EN PRÓRROGAS
El grupo de expertos de la Internacional Board considera conveniente que los equipos tengan cuatro sustituciones, en vez de tres, cuando los partidos se vayan a la prórroga para evitar problemas médicos por el desgaste físico que representa jugar 120 minutos en una cancha.
LAS MODIFICACIONES
Si bien han sido lentas, las modificaciones siempre han existido en la historia del fútbol desde 1925 cuando apareció el fuera de lugar que comenzó con la necesidad de tres adversarios por delante y pasó a dos en línea.
En 1958 surgieron las sustituciones, en 1970 llegaron las tarjetas amarilla y roja, en 1992 el arquero no pudo coger el balón con las manos cuando se lo devolviera un compañero con los pies (empezó a ser castigado con un tiro libre indirecto), en 1994 el equipo ganador comenzó a recibir tres puntos en vez de dos, en 1995 se autorizó el tercer cambio, después apareció el cuarto hombre en el arbitraje, en 2009 se probó en la Uefa con los jueces de gol para no permitir la llegada de la tecnología y el año pasado se puso en acción el spray para los cobros de los tiros libres.
Noticia e imagen: https://www.blogger.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.