«El árbitro es un deportista más dentro del terreno de juego»

Son los jueces sobre el terreno de juego y sin ellos el partido no sería el mismo. La figura del árbitro de fútbol es uno de los pilares básicos de las reglas del juego, aunque a veces su figura no es lo suficientemente valorada. Por este motivo, enseñar a los jóvenes deportistas la función que desempeñan estos jueces y saber respetar las decisiones arbitrales resulta fundamental para evitar luego cualquier tipo de situación violenta en un encuentro deportivo.
Acercar el papel del árbitro y dar a conocer sus funciones es, precisamente, de lo que versó este pasado martes el encuentro que tuvo lugar en el salón de actos del centro cultural La Almona de Dos Hermanas, donde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno celebró una nueva jornada de su programa municipal «Dos Hermanas Juega Limpio», en colaboración con la Federación Andaluza de Fútbol.
El secretario de la Delegación Provincial en Sevilla del Colegio Territorial de Árbitros de Fútbol, Antonio Cerquera Burgos, fue el encargado de impartir una charla, bajo el título «Mi amigo, el árbitro», dirigida a jóvenes futbolistas de 10 a 15 años, pertenecientes a los clubes locales. «El árbitro es un deportista más dentro del terreno de juego», aseguró en este sentido Cerquera durante su intervención en el acto, que contó con una masiva afluencia de público.
El objetivo fundamental de esta charla fue, precisamente, el de concienciar a estos jóvenes, de los escalafones inferiores de los diferentes clubes, de la importancia de determinados valores sobre el terreno de juego, como el respeto y la tolerancia. «A veces, nos vemos superados porque se ven auténticas competiciones de ‘champions’ en benjamines», reconoció Cerquera que abogó más bien por intentar transmitir a los niños la necesidad de entender el deporte a esas edades como una diversión.
Noticia e imagen: https://www.blogger.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.