Sujetar a un adversario


arbitros-futbol-sujetar

Hace unos días nos llamó la atención el “razonamiento” de un jugador de Primera División que pretendía justificarse por haber cometido falta que fue sancionada con tiro penal por el árbitro.
Decía el jugador que “únicamente” había sujetado al adversario tirándole de la camiseta, lo que a su juicio no podía considarse como falta grave, manifestación que deja al descubierto una lamentable ignorancia del Reglamento que, en su Regla 12 impone la sanción de tiro libre directo o penalty si el hecho sucede dentro del área, añadiendo que el hecho de “sujetar a un adversario incluye también la acción de extender los brazos para evitar que el adversario adelante o eluda al infractor, utilizando las manos, brazos o el cuerpo”.
O sea, que “tirando” de la camiseta de otro jugador significa “sujetarle” haciendo perder el control del balón. La infracción no puede estar más clara, ni los efectos de sanción más justificados.
Es lamentable que quienes practican el fútbol desconozcan la certeza de la infracción, porque en la práctica se observan variadas acciones ilegales que se ignoran o no se quiere comprender su repercusión, lo cual induce a pensar que, además de tácticas y técnicas debería enseñarse a los jugadores las reglas que lo regulan.
Estamos seguros que el fútbol ganaría en vistosidad porque las cosas, cuando se hacen bien, gustan más.
Artículo escrito por Germán Jiménez en ElCorreo Gallego

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.