¿Qué pasa si un objeto toca el balón tras un lanzamiento de penalti?

Ya sabemos que el lanzador de una pena máxima tiene distintas opciones para ejecutarlo, bien en disparo directo hacia la portería, bien con un pase para que otro compañero continúe la jugada. Pero, ¿qué ocurre si una vez que el futbolista que ha golpeado el balón desde el punto de penalti, y antes de que el esférico tenga contacto con el meta o la portería, es interceptado por un objeto?
Y yendo más allá, se puede dar la posibilidad de que tras el lanzamiento, el balón rebote en el guardameta, o en cualquiera de los palos de la portería. Si esto sucede y el balón contacta con un objeto, ¿cómo actuará el colegiado?
“Si después de que se haya lanzado un tiro penal (…):
1) El balón toca cualquier otro objeto en el momento en que se mueve hacia delante:
-Se repetirá el tiro.
2) El balón rebota hacia el terreno de juego del guardameta, el travesaño o los postes, y toca luego cualquier otro objeto:
-El árbitro interrumpirá el juego.
-El juego se reanudará con un balón a tierra en el sitio donde el balón tocó el objeto, a menos que lo hubiese tocado en el área de meta, en cuyo caso el árbitro dejará caer el balón en la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al sitio donde el balón se encontraba cuando el juego fue interrumpido”.
Noticia e imagen: http://www.rfef.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.