Entregan gafetes FIFA a 31 silbantes mexicanos

La Comisión de Árbitros de la FMF entregó ayer 31 gafetes FIFA a igual número de silbantes, tres de los cuales lo reciben por primera vez, mientras el resto solamente lo refrendan.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del órgano rector del balompié nacional y estuvo encabezado por los máximos dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, que encabeza Justino Compeán.

Ahí se hizo entrega de 28 gafetes a silbantes y auxiliares, hombres y mujeres, del futbol de playa, de salón y de la Liga MX, quienes refrendaron dicho reconocimiento para el presente año, mientras tres de ellos lo recibieron por primera vez.

Los nuevos colegiados FIFA son Luis Enrique Santander y Óscar Macías Romo, de la Liga MX, así como Israel Valenciano Torres, auxiliar también en el Torneo Clausura 2015.

Los dos primeros expresaron su sentir por ingresar al club de los avalados por la FIFA para portar dicho distintivo y se dijeron conscientes de la responsabilidad que representa portarlo en el balompié nacional.

"Estamos conscientes de esta responsabilidad y hoy que llego a mis 31 años lo voy a hacer de la mejor manera y con toda la fuerza del mundo, con el firme compromiso de que si hay una buena liga también debe haber un buen arbitraje", dijo Santander.

Macías, por su parte, señaló que lo que se busca con este reconocimiento es trabajar por el objetivo de ir a una Copa del Mundo y "ser un árbitro referente en el país", y eso lo va a conseguir con trabajo y dedicación".

Noticia e imagen: http://www.entrelineas.com.mx/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.