Dos años de suspensión por la agresión a un árbitro de 15 años

El Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha resuelto suspender por dos años y un mes al presidente del Calahorra, Francisco Montes, por presunta agresión, insultos y amenazas a un árbitro de 15 años en un encuentro de alevines disputado el 14 de diciembre en Córdoba. El Comité de la RFAF también ha suspendido al delegado de ese mismo equipo, Francisco Cerezo, por cuatro meses, según ha informado en un comunicado remitido a Efe la Delegación cordobesa de la Federación Andaluza y el Colegio Provincial de Árbitros de Córdoba.
Además, ha impuesto sendas sanciones económicas de 540 y 80 euros al presidente y al delegado, respectivamente, por los acontecimientos ocurridos en ese partido de alevines entre el Salvador Allende C y el Calahorra, de Andaluza Provincial, durante el cual el árbitro Guillermo Ávila fue agredido e insultado.
Ambos organismos están, igualmente, a la espera de conocer la sentencia del Juzgado número 3 de Córdoba por el juicio rápido de faltas contra el presidente de ese club celebrado el 23 de diciembre por esos mismos hechos, que se espera para los próximos diez días. En su nota, explican que el joven colegiado continúa de baja médica, aunque el Colegio Provincial de árbitros confía en que el fin de semana del 17 de enero pueda volver a dirigir un partido de fútbol base.
La Federación Andaluza también ha decidido trasladar el expediente a la Fiscalía, «por si de los hechos relatados pudiera derivarse responsabilidad penal por la comisión de un presunto delito de falsificación de documento público». Además, se le dará traslado igualmente a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, por si los hechos denunciados pudieran ser constitutiva de infracción administrativa o de la normativa vigente en materia de prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.
Por último, el expediente sancionador presenta una primera, segunda y tercera advertencia de pérdida de puntos al Calahorra CF y la pérdida de un punto por la sanción impuesta a su presidente, así como a su delegado, al que incluye otra primera advertencia de un nuevo ciclo y por lo tanto pérdida de otro punto a dicho equipo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.