Suspendido cinco años por dar un puñetazo a un árbitro

El jugador juvenil de fútbol que agredió al árbitro del partido de categoría infantil que se disputaba en Lagunak entre el equipo local y el Beriáin ha sido sancionado con cinco años de suspensión.
Una sanción grave, a tono con los hechos ocurridos el pasado 5 de octubre, cuando, según testigos presenciales, un espectador propinó un puñetazo al árbitro, de 16 años, a la altura del oído. El agresor, que fue identificado, es jugador de fútbol en uno de los equipos juveniles del Pamplona, por lo que el hecho ha sido sancionado por el Comité de Competición y Disciplina Deportiva.
Al parecer, por causas que se desconocen, el agresor, de 17 años, increpó al joven y finalmente le propinó un puñetazo en la cabeza. Los hecho provocaron la intervención de algunos de los aficionados asistentes al partido y se dio aviso a SOS Navarra, que envió a la policía local al campo de fútbol.
No consta que el árbitro denunciara la situación, pero la Policía Municipal de Barañáin dio traslado de la actuación a Fiscalía de Menores, que ha abierto diligencias al respecto. Donde no han tardado en reaccionar es en los comités disciplinarios de la Federación Navarra al conocer que el agresor tenía licencia de futbolista en un club navarro.
El Comité Navarro de Árbitros fue el primero en tomar cartas en el asunto al no enviar árbitros a la semana siguiente a los partidos de fútbol de los Juegos Deportivos, competición en la que se enmarca la categoría del encuentro en la que sucedió la agresión. Tras esa jornada de reflexión, la semana pasada el señalamiento ya fue el habitual y se dio a conocer que a partir de ahora en todos los partidos de Segunda Cadete y todas las categorías Infantiles de Juegos Deportivos de Fútbol 11, en la zona de Pamplona y su comarca, serán designados por parte del Comité de Arbitros colegiados para dirigir dichos encuentros.
En Liga Cadete Navarra y Primera Cadete como hasta ahora serán señalados para todos los encuentros árbitros federados.
El Comité Navarro de Árbitros ha ido aumentando en los últimos años las categorías a las que envía árbitros que han pasado un primer examen en el Comité, impartido incluso en alguna de sus sesiones por los árbitros de Primera División Alberto Undiano Mallenco y Eduardo Prieto Iglesias. Hace unos años no se llegaba a designar todos los grupos de Segunda Juvenil y, actualmente, se ha alcanzado toda la categoría Juvenil, todos los encuentros de Cadete Navarra y Primera Cadete, así como los de Segunda Cadete y categorías infantiles de la Comarca de Pamplona.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.