Los colegiados de Primera División demuestran su buena forma en la Ciudad del Fútbol

Los colegiados y asistentes de Primera División ponen a prueba su estado físico en las pruebas que el Comité Técnico de Árbitros está realizando en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol
Velocidad, esfuerzo, precisión. Estas son solo algunas de las cualidades que han tenido que mostrar los árbitros y asistentes de Primera División en las pruebas a las que han sido sometidos por parte del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en las instalaciones de Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol.
No es fácil estar a la altura de la exigencia de un partido de la máxima categoría de nuestro fútbol. Por eso los colegiados se exprimen para mantener su estado físico en las mejores condiciones.
Manuel Díaz Vega, Director de la Comisión Técnica de Árbitros, se mostraba satisfecho por un colectivo que arbitral que "goza de buena salud".
Estas pruebas, realizadas bajo la tutela del prepador físico del CTA Juan José Liaño, se dividen en tres ejercicios de resistencia, habilidad y velocidad. Precisamente en esta última cualidad, destacan los árbitros nacionales, según admite Liaño: "Están al más alto nivel entre los colegiados no solo europeos, sino a nivel FIFA".
Tras superar este exigente examen, no queda duda de que los jueces de nuestro campeonato tienen una preparación de Primera.
Noticia e imagen: http://www.rfef.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.