Los árbitros suizos preparan su vuelta a Maspalomas en enero

La avanzadilla de la Federación suiza de Fútbol profesional se ha desplazado nuevamente a Gran Canaria para analizar la cesión de las instalaciones municipales que se destinarán a su seminario anual de preparación, que este año se llevará a cabo durante el próximo mes de enero.
La comitiva helvética que se reunió con el alcalde Marco Aurelio Pérez este jueves en Maspalomas estuvo compuesta por el director del departamento de arbitraje de la Federación Suiza, Daniel Käser; el representante de los árbitros en la UEFA, Martin Iseli; y el relaciones públicas del comité de arbitraje, Juan García.
La delegación arbitral suiza que este invierno se preparará en las instalaciones deportivas y culturales de Maspalomas estará compuesta por 150 efectivos entre árbitros, técnicos, médicos, fisioterapeutas y corresponsales de prensa de aquel país.
La estancia de estos árbitros en Maspalomas se prolongará del miércoles 14 al domingo 25 de enero, con hospedaje en el Hotel Gloria Palace de San Agustín, por su proximidad al campo municipal de fútbol de Las Burras.
27 años
Esta es la vigesimoséptima edición de este congreso deportivo y técnico que la Federación Suiza de Fútbol realiza de forma ininterrumpida en Maspalomas, pese al ofrecimiento reiterado que han recibido para realizar dicho campus en diferentes países del mundo como Turkia, o Emiratos Árabes Unidos (Catar y Dubai).
En Maspalomas la estancia del arbitraje suizo abarcará sesiones de preparación física y técnica, además de charlas y conferencias de carácter táctico y psicológico para su relación con los jugadores durante el transcurso de los partidos.
En ese sentido, durante esta estancia en Maspalomas, los árbitros serán sometidos a un duro y exhaustivo test físico y técnico que impedirá ejercer sus funciones durante los próximos tres meses a aquellos que no superen las pruebas.
La presencia de estos profesionales del deporte de élite y su acompañamiento por los medios de prensa suiza supondrá para Maspalomas una importante promoción gratuita diaria en los medios de comunicación de la confederación helvética.
Noticia e imagen: http://maspalomasahora.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.