7 agresiones a los árbitros en el futbol mexicano

Los árbitros en el futbol mexicano han sufrido la ira de entrenadores, directivos y jugadores por igual. Así como Andrés Fassi le reclamó al nazareno Fernando Guerrero en los vestidores, esta clase de episodios se han visto a lo largo de los años en México.
Aquí recordamos casos similares al de Andrés Fassi, comenzando por el de Miguel Marín, legendario portero de la Máquina.

MIGUEL MARÍN
El "Gato", o "Superman", fue suspendido durante un año cuando era entrenador del Cruz Azul ya que agredió físicamente al árbitro Jesús Mercado en el año de 1982.
TOMÁS BOY
El polémico entrenador protagonizó un episodio violento contra Arturo Brizio en un clásico regio cuando el "Jefe" dirigía a Monterrey. En aquel 1997, Boy le dijo "corrupto, bandido y puñetas" al árbitro mundialista mexicano.
CRISTIAN ZERMATTEN
En 1998, este jugador argentino de Pumas le dio un cabezazo al árbitro Felipe Ramos Rizo. Esa agresión le costó un año de suspensión y ya no volvió al futbol mexicano. El futbolista alegó que Ramos Rizo lo insultó y que por eso reaccionó de tal forma.
FRANCISCO BERNAT
Manuel Glower, luego de pitar un Puebla vs Pumas, fue agredido por Bernat, presidente del equipo Camotero al terminar el encuentro. "Me pegó dos veces en la cara, tengo temor de estar aquí, no hay seguridad", lamentó el nazareno ante la prensa. El episodio ocurrió en el año 2004.
BRUNO MARIONI
El "Barullo" Marioni fue expulsado en un partido común y corriente por darle un balonazo al árbitro Miguel Ángel Chacón al cobrar una falta. El debate se instaló porque no estaba claro si hubo intención del jugador, aunque el árbitro no dudó. Esto pasó en el año 2006 en un duelo San Luis vs Pumas.
RUBENS SAMBUEZA
En el año 2010 durante un partido amistoso, el entonces jugador de Estudiantes Tecos agredió al árbitro Rafael Medina, lo que le costó cinco partidos de suspensión. Rubens pidió perdón pero aclaró que no le dio un cabezazo al árbitro.
RICARDO HENAINE
En 2011, Henaine era dueño del Puebla y fue suspendido durante un año por parte de la Federación Mexicana de Futbol. Tras un partido contra Chivas, Henaine fue a los vestidores y le dijo al árbitroErim Ramírez que era un "ratero" y cobarde", ya que dio cinco minutos de compensación y en ese lapso empataron las Chivas.

Noticias e imagen: http://www.publimetro.com.mx/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.