Marco Antonio Rodríguez: La escuela arbitral costarricense históricamente es muy buena’

1 ¿Qué lo trajo por Costa Rica?
–Nuestra misión es compartir experiencias y aspectos tácticos. Entre la gente que está en el staff (del Simpsio de árbitros del fin de semana anterior) y los maestros hay casi 16 Copas del Mundo. Eso es un un dato importante para que dimensionemos la calidad y la experiencia que le podemos dar a las futuras generaciones. Fue para un simposio para 50 árbitros del área.

2 ¿En qué nivel se encuentra el arbitraje del área de la Concacaf?
–En cuanto a resultados vamos a recordar que por ejemplo en el último Mundial de Brasil, a nivel de Concacaf, los tres árbitros que estuvimos respondimos muy bien a los compromisos y retos profesionales a los que nos encomendó FIFA.

3 Y el arbitraje costarricense de los últimos años, ¿cómo lo ve?

–Yo puedo comentar que la escuela arbitral costarricense históricamente es muy buena. No se nos olvida todas las personas que estuvieron en Copas del Mundo, que de alguna manera establecieron una buena competencia a nivel internacional. Por ejemplo Leonel Leal. La clave de él ha sido su persistencia, su consistencia, su calidad humana y su fe y sus resultados. Eso es lo que le permitió llegar lejos. Costa Rica tiene árbitros que compiten. Hugo Cruz es un chico con talento deportivo.

Noticia e imagen: http://www.nacion.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.