Los árbitros miran a Rusia desde Chile

Desde el domingo 12 de octubre y hasta el 16 de octubre, 28 árbitros del continente americano se reúnen para mejorar su preparación teórica y práctica con la gran cita mundial en el horizonte a largo plazo, pero muchas otras competencia de nivel en el camino.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, acudió al acto de inauguración como agradecimiento a la confianza de la FIFA, y en particular de Massimo Busacca, jefe del Departamento arbitral, al elegir la región para organizar el evento. “Es un honor organizar este tipo de seminarios que tanto ayudan al fútbol sudamericano y mundial. Sobre todo cuando, se avecinan torneos muy importantes para el continente. La CONMEBOL siempre estará abierta para seguir aportando al desarrollo y progreso del fútbol de la región y mundial”, señaló.
El presidente de la Federación de Fútbol de Chile y Vicepresidente de la CONMEBOL, Sergio Jadue, también participó del acto de apertura del encuentro y dio una cálida bienvenida a los participantes a los que animó a aprovechar al máximo el encuentro.
"La capacitación es un bien que de ser aprovechado de manera óptima puede traer beneficios incalculables para el desarrollo y progreso, tanto individuales como de las organizaciones de quienes lo realizan. Para mí, es un tremendo orgullo que árbitros FIFA, tanto de la CONMEBOL como de la CONCACAF, estén en mi país para seguir dando pasos importantes con el objetivo de estar cada vez más cerca de la preparación de lo que requiere la actividad hoy en día”, dijo.
En la misma línea se manifestó Busacca, quien dirige el encuentro y busca una optimización de los recursos en la formación arbitral. "El seminario será una muy buena oportunidad para destacar lo mejor de cada uno de ustedes y analizar los errores, que no sólo les afecta a ustedes, sino también a dirigentes, jugadores. A mucha gente", advirtió. “Somos capaces de hacernos una autocrítica", añadió.
Chile, que el año próximo organiza no sólo la Copa América 2015 sino también la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, se sitúa así en el primer plano del fútbol de la zona sudamericana. "Chile, se yergue como un faro de realizaciones futuras", concluyó Napout, quien felicitó a la asociación por el gran trabajo que se está haciendo en todos estos frentes. /fifa/ hf.

Noticia e imagen: http://www.lanacion.com.py/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.