Equipo reincide al fingir lesiones para suspender partido cuando era goleado

La sospechosa lesión simultánea de varios jugadores del Bolívar, de la Segunda División del fútbol peruano, hizo suspender el partido de ida de la Copa Perú a falta de veinte minutos cuando el Defensor La Bocana goleaba en su cancha por 5-1. 


La prensa local recuerda hoy que así como ocurrió el domingo, el Bolívar, de la ciudad norteña de Tumbes, ya utilizó este método para terminar antes del tiempo reglamentario un partido de la fase de grupos del torneo que perdía entonces por 6-0 ante el Bagua Grande.

En las imágenes de vídeo del partido de ayer se aprecia cómo tres jugadores del Bolívar yacen simultáneamente en el césped, incluido el portero.

En esos momentos el Bolívar jugaba con nueve y, sin los tres supuestos lesionados, quedaba con seis futbolistas en condiciones, uno menos del mínimo exigido por el reglamento.

No obstante, el árbitro decidió proseguir el juego y ese fue el instante en el que Miguel Vinces, jugador de La Bocana, marcó el quinto gol para su equipo desde la mitad del campo, al aprovechar que el portero rival se quejaba y estaba sentado sobre el césped.

El partido se jugó el domingo en la región de Piura, cerca de la frontera con Ecuador y a mil kilómetros de Lima.

El partido de vuelta de las semifinales se jugará este jueves pero podría aplazarse si se determina que el partido del domingo debe reanudarse.

La Copa Perú es un torneo aficionado cuyo premio para el campeón es una plaza para la primera división del fútbol profesional, pero su nivel de informalidad ha brindado este mismo año imágenes bochornosas como la irrupción de una estampida de vacas en mitad de un partido y varias persecuciones para linchar al árbitro. EFE

Noticia e imagen: http://www.nanduti.com.py/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.