Mateu Lahoz: "Somos el único deportista que no se puede permitir flaquear"

Mateu Lahoz concedió una entrevista a la web de la Federación Española de Fútbol en la que repasó la importancia de la condición física de los árbitros y el sacrificio que supone lograr esta forma. El árbitro internacional español habla sobre los datos arrojados por un estudio que explica los porqués de la gran forma física de los colegiados españoles.

"La báscula está en mi rutina, la uso 320 días al año", admite el colegiado internacional . Así mismo, cuenta cómo ha evolucionado su entrenamiento para adaptarse al fútbol que se juega hoy en en día: "Antes hacía un entrenamiento de de mediofondista, de atleta, ahora lo hago más centrado en la velocidad y la resistencia a la velocidad, para poder llegar lo más rápidamente posible al sitio y tener la frescura mental necesaria para decidir".

El árbitro, tiene un preparador físico personal, tiene 37 años y pesa 77 kilos: "Somos el único deportista que en ningún momento se puede permitir flaquear o dosificarse: tienes que estar al ciento por ciento fresco en el minuto 93".

Los resultados obtenidos por los investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Real Federación Española de Fútbol en el estudio Body Composition in Spanish Soccer Referees, publicado este verano en Measurement and Control no pueden ser más claros: los árbitros españoles están en plena forma.

Para el coautor de este estudio, "la exigencia de la competición y del deporte han obligado a futbolistas y árbitros a adaptarse". Prueba de ello son las pruebas trimestrales a las que se someten los trencillas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con pruebas explosivas como seis series de 40 metros en menos de 5,8 segundos, vueltas a la pista de atletismo con unos ritmos altísimos y otras sobre el césped donde entrena la Selección española cuando se concentra en las instalaciones de la RFEF

Noticia e imagen: http://www.marca.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.