Árbitros bolivianos de fútbol exigen garantías para volver a trabajar

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (Abaf) mantiene firme hoy su posición de no dirigir más partidos en ninguno de los torneos del país hasta tanto reciban garantías de las autoridades del referido deporte.
El ataque, el domingo anterior, a la terna que arbitró el partido entre Universitario de Sucre y Bolívar, en el estadio Patria, de la capital constitucional boliviana, llevó a los jueces a declararse en huelga.

Durante el ataque a los oficiales, Bruno Martínez, quien había actuado como juez de línea, resultó herido con un arma cortante en la espalda y recibió varios golpes en su rostro, lo cual obligó a su internación en un hospital, en tanto se investigan los hechos.

Mientras, la Abaf determinó que no dirigirá más partidos de las asociaciones departamentales ni de la Liga Profesional hasta tanto no estén creadas las condiciones para que la vida de los árbitros no corra peligro.

Freddy Paita, presidente de la institución, alegó haber hablado con los colegios de árbitros del país y con los jueces FIFA (aquellos homologados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado) y admitió haber encontrado apoyo "porque no se puede esperar más para que nos garanticen seguridad".

Por otra parte, adelantó una reunión para la tarde del próximo lunes en la central ciudad de Cochabamba para definir las próximas acciones, en caso de que sus solicitudes no encuentren respuesta por parte de la Federación Boliviana de Fútbol, la Liga Profesional, los clubes y la Policía.

Según Paita, se pidió a la Policía y a la Fiscalía de Chuquisaca la búsqueda de los agresores de Bruno Martínez para que sean juzgados.

Por ahora, destacó el dirigente de los árbitros, "nos declaramos en estado de emergencia y exigimos que nos otorguen las garantías de seguridad en los partidos".

La Liga Profesional paró el pasado domingo por los dos partidos que jugará la selección en Estados Unidos contra Ecuador y México, y sus actividades deben reanudarse el venidero 13 de septiembre.

Noticia e imagen: http://www.prensa-latina.cu/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.