Árbitro apuñalado en Sucre es dado de alta

Tras ser apuñalado por un grupo de hinchas en el estadio Patria, el árbitro asistente Bruno Martínez fue dado de alta hoy de la clínica Santa Bárbara, de Sucre, y regresó a la ciudad de Oruro para continuar con su etapa de recuperación.
Martínez fue evaluado de nuevo por los galenos, cuyo informe descarta el daño de alguno de los órganos vitales, pero presenta el ojo derecho hinchado y el tabique nasal afectado por los golpes que recibió de parte de los agresores.
"Cuando estábamos por abandonar el estadio fuimos sorprendidos por varios hinchas que ingresaron a los camarines y al final fuimos acorralados. Mis compañeros (en referencia a Gery Vargas y Marco Palma) pudieron escapar y fui reducido, más adelante sentí una herida a la altura del pulmón", contó Martínez sobre lo que sucedió cerca a las 20:30 de ayer, tras el compromiso que jugaronUniversitario y Bolívar por la cuarta fecha del torneo de la Liga.
El juez de línea indicó que está en condiciones de identificar a uno de sus agresores. "Puedo reconocer al joven que se paró delante de mí para increparme", agregó Martínez, quien regresó a Oruro en compañía de Vargas y Palma.
El fiscal del Distrito, Roberto Ramírez, informó que se abrió un proceso investigativo para individualizar al autor de la puñalada.
"Hemos aperturado una causa una vez verificado el estado de salud del afectado por lesiones graves y gravísimas y ya se pasaron las directrices correspondientes a la Policía", indicó la autoridad.
Para esta investigación la Fiscalía recurrirá a las imágenes de las cámaras de seguridad que están instaladas en el escenario deportivo y otros videos de los canales de televisión. "Se tiene algunas características de quién fue el autor de este hecho", adelantó Ramírez.
Por su aprte, el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Marcelo Ortubé, lamentó lo sucedido en la Capital y comentó que: "Se deben tomar mayores medidas de seguridad, no sólo para los árbitros, sino para todos los actores que estamos involucrados en el fútbol"
Noticia e imagen: http://www.lostiempos.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.