¿Sabes cuántos árbitros hay en España?

Su labor pasa desapercibida en muchas ocasiones pero son fundamentales para que disfrutemos del fútbol. En España hay muchísimos deportistas que se dedican al arbitraje cada fin de semana pero... ¿Sabes cuántos?
El colectivo arbitral forma un grupo de atletas importante en el fútbol español, con colegiados que arbitran en la élite mundial y árbitros que dirigen cada fin de semana encuentros en todas las categorías de nuestro país. Una inmensa estructura fundamental en la que las mujeres también tienen su protagonismo. ¿Quieres ser árbitro y no sabes cuales son los pasos?
Los miles de partidos de fútbol que se celebran cada fin de semana en cada uno de los puntos de nuestro país requieren, en el ámbito federado, que un árbitro los dirija, con o sin asistentes, en función de la categoría de que se trate. Es por ello que el Comité Técnico de Árbitros y los distintos comités territoriales realizan una labor indispensable para nuestro deporte, formando a un grupo de colegiados que, según el último censo disponible, de la temporada 2013/2014,es de 15.669 árbitros en toda España.
De ellos, están colegiadas según los registros que maneja el CTA, un total de 544 mujeres,que tienen la posibilidad de dirigir encuentros de fútbol tanto masculinos como femeninos. Tanto ellas como ellos, han pasado por un proceso siempre igual. Si quieres ser árbitro de fútbol, el primer paso es colegiarse en las distintas delegaciones de los Comités Territoriales que existen en cada ciudad. Una vez colegiado, tendrás que superar un curso inicial de formación que tiene una duración aproximada de un mes. 
Noticia e imagen: http://www.rfef.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.