¿Puede marcarse gol de saque de puerta?

Pongamos el supuesto de que un portero saca de portería y marca en el arco rival, ¿sería gol? Y un poco más enrevesado, ¿tiene fuera de juego?


El saque de meta es uno de los lances más frecuentes en un partido de fútbol. Cada vez que el balón sale por la línea de fondo del equipo A, habiendo sido un jugador del equipo B el último en tocarlo, se sacará de meta. Lo indica el juez de línea levantando el banderín con su mano derecha. 
El saque de meta se hace desde el área de penal y lo puede realizar o bien el portero o bien un jugador de campo. Sin embargo tiene peculiaridades poco conocidas, por ejemplo, si al sacar, el balón no sobrepasa la línea del área penal tendrá de repetirse el saque.
Es curioso que podría un portero de equipo A marcar en la portería del equipo B. En este supuesto actuaría a modo de un libre directo. Sin embargo, un gol solo subiría al marcador si es conseguido de saque de meta en la portería contraria, nunca en la propia, en ese caso, se repetiría el saque.
Otra particularidad poco conocida es que no se puede señalar fuera de juego de juego tras un saque de meta, es un caso parecido al saque de banda, el delantero puede esperar el balón detrás del último defensa y no será situación ilegal.
Noticia e imagen: http://www.rfef.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.