Distraer sin balón será fuera de juego

SE INCORPORAN ALGUNAS MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO

  • Las manos que llegan por un rebote ya no se sancionarán

  • Se lanzará desde la esquina aunque se esté con el tiempo concluido


  • Como es lógico, cada nueva temporada se incorporan algunas modificaciones en el reglamento o especificaciones del mismo. Entre las novedades para la próxima, destaca sobre todo la desaparición de las manos que se producen como consecuencia de un rebote. Desde ahora ya no habrá lugar a la interpretación de la existencia o no de voluntariedad. Toda mano que se produzca como consecuencia de un rebote. Desde ya no habrá lugar a la interpretación de la existencia o no de la voluntariedad. Toda mano que se produzca como consecuencia de un rebote del balón en la pierna, cabeza, etc.. dejará de ser considerada infracción. Ya no será sancionada por el colegiado.
    Son decenas las acciones de este tipo que se producen en cada jornada en nuestro fútbol. El resto de apartados continúa tal cual se especificaron antes del inicio de la temporada pasada.
    Se estará en fuera de juego se toque o no el balón
    La segunda gran novedad tiene que ver con el fuera de juego. Hasta ahora se consideraba fuera de juego cuando el contrario o bien intentaba tocar el balón o bien quitaba la visión del defensa o el portero. A partir de ahora cuando un atacante, toque o no el balón, pueda inducir a la distracción del defensor también será sancionada como posición de fuera de juego.
    Se lanzará desde la esquina aunque sea en el descuento
    La última modificación importante que fue motivo de debate la temporada pasada tiene que ver con el tiempo de prolongación. Desde ahora cuando se produzca un saque de esquina, aún cuando esté a punto de cumplirse o acabe de hacerlo el tiempo añadido, el árbitro está obligado a autorizar su lanzamiento. Si la puesta en juego del mismo deja de manifiesto que no existe peligro alguno, deberá decretar inmediatamente el final del encuentro.
    Sin ninguna concesión en los actos de racismo
    Otra de las novedades tiene que ver con el papel a desempeñar por el árbitro ante cualquier manifestación de racismo. La orden del CTA a sus árbitros ha sido tajante al respecto. Se va a instruir a los colegiados para que reflejen en las actas de forma específica cualquier tipo de ofensa o indicente racista en que tomen parte tanto jugadores, entrenadores como el público.
    Y también debe ser tajante a la hora de actuar cuando estos incidentes adquieran cierta relevancia. La primera medida es interrumpir el encuentro e instar por megafonía a que cesen este tipo de actitudes. En caso de continuar o ser de cierta gravedad, el árbitro podrá suspender el partido en coordinación con las fuerzas de seguridad y los capitanes de ambos equipos. Todo este tipo de actuaciones responden a lo recogido también en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia e intolerancia en el deporte.
    Utilización de protectores y stop a mensajes en la ropa
    Existen dos novedades más. La primera tiene que ver con los lemas, imágenes políticas, religiosas o perosn ales. Desde ahora está terminantemente prohibido por la FIFA que los jugadores puedan mostrar algo así en su camiseta interior. Lo mismo de cualquier publicidad que no sea la del logotipo del fabricante. En el momento que se produzca, el árbitro deberá amonestar el jugador e incluso podría haber sanción al equipo.
    La segunda tiene que ver con los protectores de la cabeza. La FIFA ha autorizado el uso de los mismo siempre que estén a tono con la apariencia de la camiseta del jugador, separados del cuello, que no suponga ningún riesgo para el jugador y los rivales, además de carecer partes que sobresalgan. Esto habilita a los jugadores españoles a utilizarlo además de poder ser utilizado en cualquier momento del encuentro, por ejemplo en los casos donde los jugadores reciben fuertes golpes con heridad importantes que deben ser cubiertas.
    Edad tope de 60 años para delegados informadores
    Sobre el grupo de 45 delegados informadores arbitrales, los encargados de poner nota a los árbitros de Primera y Segunda, se fija en 60 años la edad límite para desempeñar estas funciones. También los delegados deben estar en forma y al día de las modificaciones, normas de la International Board, etc...
    En principio todo indica que Ayza Gámez, Muñiz Fernández y Delgado Ferreiro, que abandonaron el arbitraje el 30 de junio, se incorporarán próximamente a esta plantilla de delegados

    Noticia e imagen: http://www.marca.com/

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.