Federación y Guardia Civil aúnan criterios para prevenir actos violentos

Contra la violencia en el fútbol.


Con el fin de evitar la violencia en los campos de fútbol y de forma pionera en la provincia de Granada, se ha puesto en marcha un plan conjunto entre Guardia Civil y Federación de Fútbol para mejorar la colaboración entre árbitros y la benemérita, en relación a cómo prevenir situaciones violentas e incidentes durante un partido o cómo debe actuar un árbitro tras una agresión.
En este sentido está siendo muy importante la ronda de contactos que Guardia Civil y la delegación provincial en Granada del Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol (CTAAF) llevan manteniendo desde que comenzó la temporada y que ha fructificado con una mayor presencia de fuerza pública en los encuentros de fútbol. La Guardia Civil moviliza en Granada a 200 agentes cada fin de semana para velar por la seguridad en el fútbol y una alteración del orden en la grada puede suponer una sanción de entre 300 y 600.000 euros.
Recientemente, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha firmado un principio de acuerdo con la dirección general de la Guardia Civil en Madrid para establecer un protocolo común de actuación en todos los campos de España con vistas a la protección de los árbitros, futbolistas y cuerpo técnico, así como de los espectadores que asisten a un partido de fútbol.
Esta mima campaña, fruto de la colaboración entre la RFAF y la Guardia Civil, se han impartido en las instalaciones del Colegio de Árbitros varias charlas para abordar situaciones de violencia en los campos de fútbol. Los ponentes incidieron en cómo mejorar la colaboración entre todos y cómo actuar en casos de violencia.
El objetivo final, tanto de Federación como de las distintas Delegaciones del Gobierno y la Guardia Civil, es poder erradicar la violencia en el fútbol y que todos entiendan un partido de fútbol como una actividad deportiva sana y saludable.

Noticia e imagen: http://www.faf.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.