Carlos Vera, el tercer árbitro ecuatoriano que estará en el Mundial

‘Obrigado’ (gracias) y ‘Bom dia’ (buenos días) son algunas palabras en portugués que aprendió el árbitro Carlos Vera, quien junto a Cristian Lescano y Byron Romero se desplazará este día a Brasil para ser parte de la Copa del Mundo.

Un reto para el cual el réferi choneño se ha preparado desde hace mucho tiempo. Su objetivo es hacer quedar bien al gremio de árbitros del país.

“Sabemos que tenemos una responsabilidad enorme y queremos cumplirla a cabalidad”, expresó Vera. Confesó que existe un poco de nervios y ansiedad. “Compañeros que ya han ido dicen que es algo realmente inolvidable. Es normal que sintamos esa presión, porque será una gran responsabilidad y queremos hacer historia, es nuestra ilusión”, reiteró.


Sus inicios

El arbitraje para Carlos Vera es una herencia que le dejó su padre, Ramón Vera Santos. “Me fue inculcando poco a poco, incluso quería que mis hermanos también lo hagan”, contó.

Antes de inclinarse por el pito y las tarjetas, Vera jugó fútbol en Deportivo Calceta. Dice que eso le sirvió para tomar la profesión a la que describe como de dos caras: en una eres feliz, pero del otro lado hay cosas que pocos conocen.

“Es positivo porque conoces muchas cosas y compartes con amigos, pero duele cuando nuestro trabajo influye de forma negativa en un resulto y eso genera incomprensión de los directivos e hinchadas”, destacó.

Su familia

El réferi, de 38 años, está casado con Nadia Moreira y es padre de Carlos Alfredo, Diego Estéfano, Mathius Moisés, Didac Mateo y Carlos Mathías.

Siente gran emoción cuando regresa de viaje y su familia lo recibe muy cariñosamente con un seco de gallina. (SJMS)


Datos

Árbitro

° Nombres: Carlos Alfredo Vera Rodríguez
° F. Nac: 25 de junio de 1976
° Lugar: Chone
° Actividad: árbitro central

El Dato
Carlos Vera es licenciado en Cultura Física. Además del arbitraje se desempeña como delegado técnico de la Federación de Manabí

Noticia: http://www.lahora.com.ec/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.