Árbitro y matemático

Mark Geiger, árbitro del duelo España-Chile, fue reconocido en 2009 por Barack Obama con la medalla a la excelencia en la enseñanza de la Matemática y Ciencia.

España tiene un doble objetivo ante Chile: lograr los tres puntos y conseguir la mayor cantidad de goles para luego tirar de matemáticas ante Australia. Quizá por eso la FIFA haya designado a Mark Geiger como árbitro del partido de este miércoles, ya que este estadounidense de 39 años, además de ser el uno de los mejores colegiados de la MLS, fue reconocido en 2009 por Barack Obama con la medalla a la excelencia en la enseñanza de la Matemática y Ciencia junto a otros 103 galardonados con la medalla presidencia.
Mark Geiger nació en Beachwood, Nueva Jersey (Estados Unidos) y ya desde muy pequeño tuvo la vocación de arbitrar partidos de fútbol. No fue hasta 2003 -con 28 años- cuando se hizo árbitro nacional, una labor que compartía con su verdadera profesión, que no era otra que la de profesor de matemáticas. En 2011 decidió abandonar las aulas para dedicarse en cuerpo y alma al arbitraje. Hasta entonces enseñaba cálculo en la escuela secundaria de Lacey Township, una pequeña villa en la costa de New Jersey.
Geiger será el primer colegiado que arbitrará dos partidos en el Mundial, ya que su debut se produjo en el Colombia-Grecia (3-0) del pasado sábado, pero tiene una dilatada experiencia internacional, aunque no de grandes partidos salvo la final de la Copa del Mundo Sub'20 en 2011.
Sólo ha arbitrado en dos ocasiones a España. La primera fue en el mencionado Mundial sub'20, donde la selección entrenada por Julen Lopetegui se metió a cuartos de final tras derrotar en los penaltis (el partido acabó 0-0) a Corea del Sur. La otra vez que ha arbitrado un partido a una selección española fue en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando Geiger arbitró el primer partido de la selección ante Japón. El partido acabó con derrota española por 1-0 y con la expulsión de la expulsión de Íñigo Martínez.
Noticia e imagen: http://www.lavozdigital.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.