Tragedia de Estadio Nacional cumple 50 años y habrá concierto

El 24 mayo de 1964 más de 300 peruanos murieron. Deudo pide explicaciones al IPD por el concierto de salsa de este sábado.

Hace 50 años, el 24 mayo de 1964, más de 300 peruanos perdieron la vida en la Tragedia del Estadio Nacional. Este viernes el coloso fue alquilado para espectáculo de salsa y uno de los deudos pide explicaciones al IPD.
En aquella oportunidad las selecciones sub-20 de Perú y Argentina se dieron cita en el primer coloso deportivo del país. Disputaban el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 64. Íbamos perdiendo 1-0 y Perú empató, pero el árbitro anuló la jugada. Ello generó la molestia excesiva de la tribuna y hubo disturbios, en los que destaca el ingreso a la cancha del "Negro bomba", quien intentó golpear al árbitro.
La policía lanzó bombas lacrimógenas y los asistentes al partido se desesperaron por salir, lo que provocó la muerte de más de 300 personas que fallecieron aplastados o producto de caídas desde las escaleras.

El deudo, Roberto Chumbimuni, quien también es directivo del Deportivo Municipal, expresó su dolor por "el despropósito" y pide explicaciones al IPD. A continuación la carta que escribió el directivo.
“Estimados Señores:
En esta ocasión me dirijo a Uds, no como directivo del Club Centro Deportivo MUnicipal, sino como un deudo más de la llamada "Tragedia del Estadio Nacional", ese día mi Sr. Padre Roberto Chumbimuni Cosme perdió la vida en las tribunas del Coloso de José Díaz.
Este año se recuerdan 50 años de estos dolorosos sucesos que le costaron la vida a 350 peruanos, cuyo único pecado fue ser hinchas del fútbol y asistir el 24 de Mayo de 1964 al partido entre Perú y Argentina, clasificatoria para las Olimpiadas de Tokio 1964. No voy a describirles los hechos, pues hay muchas informaciones y reportajes al respecto.
Quiero llamar vuestra atención al hecho que el IPD - Instituto Peruano del Deporte, olvidando la fecha y con una indolencia total, ha alquilado el Estadio Nacional para un concierto de Salsa, como comprenderán esto me ha causado una desazón muy grande y supongo que a los deudos de los fallecidos también.
Quiero remarcar, que no estoy en contra de los conciertos, solo que hacerlo en esta fecha y precisamente en el Nacional, me parece un despropósito y una afrenta al dolor de muchos peruanos y creo que somos merecedores de una explicación por parte del IPD.
El Instituto Peruano del Deporte aún no se ha pronunciado sobre esta queja.
Noticia, imagen y vídeo: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.