Nuevo episodio de violencia en el fútbol local: agredieron a un árbitro

El fútbol de Villaguay sumó este fin de semana un nuevo episodio de violencia, que podría poner en peligro la continuidad del torneo. En esta ocasión la víctima fue un árbitro, quien sufrió un salvaje cabezazo de parte de un jugador del club Barrio Sud.
El hecho se registró ayer por la tarde en la cancha del equipo rojo y negro, donde el local y Unión y Fraternidad de San Salvador disputaban un cotejo por  la novena fecha del torneo apertura.
En determinado momento, el árbitro Luis Monzón (en la foto, el primero a la derecha) decidió expulsar a un jugador del elenco de Villaguay. Y mientras anotaba el incidente en su libreta fue atacado por el sancionado, quien le asestó un violento cabezazo en la sien.
Monzón cayó al suelo y el partido se suspendió de inmediato ya que el árbitro debió ser trasladado a un centro asistencial. A raíz del golpe, el juez deberá ser sometido a estudios médicos, ya que se trata de una zona del cuerpo muy sensible.
Aunque la Liga recién se reunirá esta noche, gente cercana a las autoridades del fútbol anticiparon que se le impondrá al agresor “la sanción más dura que permita el reglamento” y que, incluso, se analizará la posibilidad de suspender el torneo.
“La idea será dar una fuerte señal de repudio porque estos hechos no pueden repetirse”, indicó un dirigente a El Pueblo.
El hecho sucede apenas unos días después de otro episodio vergonzoso que ocurrió en cancha de Sarmiento, durante un partido entre Deportivo Villaguay y Parque. Allí, los jugadores se trenzaron en una gresca que culminó con una persona herida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.