A Walter Quesada nada lo intimida

El árbitro pitará la final número 17 en su carrera. Asegura que no variará su estilo y que si tiene que alzar la voz lo hará.

A Wálter Quesada ya nada lo intimida. Ni lo que puedan decir morados ni tampoco rojinegros.
El central fue designado por la Comisión de Arbitraje como el encargado de impartir justicia el próximo lunes en el primer juego de la gran final entre Alajuelense y Saprissa en el Morera Soto y ayer conversó con Al Día.
¿Cómo se toma una nueva designación en una final nacional?
Siempre estar nombrado para dirigir un encuentro es de mucha alegría, más cuando se trata de una final sin importar los equipos que la disputen.
Experto en finales... ¿Ya nada lo intimida?
Pues he tenido la dicha de estar en un buen número de finales pero todas son diferentes, no puedo relajarme ni caer en confort.
¿Cómo se logra aislar un árbitro de todo lo que se puede decir de él antes de un juego?
Como ser humano, no puedo aislarme de todo lo que rodea nuestro fútbol, pero lo más importante es poder escuchar y asimilar lo bueno y lo malo, al final lo importante es actuar en el momento idóneo y no enojarse, en este oficio sabemos que nunca se quedará bien con todos.
Usted se caracteriza como un árbitro muy sereno. ¿Tratará de pitar con ese mismo estilo?
No podría cambiar para este encuentro un estilo de 25 años de carrera, desde mayo de 1989 que decidí ser árbitro, mi personalidad me dictó un rumbo y creo que no ha sido malo de acuerdo a mis antecedentes. Claro que no se confundan, cuando he creído que tengo que alzar la voz lo he hecho, me ha resultado positivo.
Noticia e imagen: http://www.aldia.cr/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.