Las Google Glass de los entrenadores de la Liga de fútbol ofrecen docenas de estadísticas en tiempo real

Una aplicación les permite medir en directo pases y tiros realizados, sus porcentajes de acierto, posesión, kilómetros recorridos...
El segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán ‘El Mono’ Burgos, protagonizó una de las imágenes de la jornada al lucir unas Google Glass durante el partido de su equipo. Con ellas tenía acceso a todas las estadísticas del encuentro, tanto de los dos conjuntos como de cada uno de sus participantes. Es la nueva tecnología que ya está el alcance de todos los técnicos de la Liga.
Fuentes de la Liga explican a El Confidencial Digital cómo funcionan las Google Glass que usó el asistente del 'Cholo' Simeone y a las que tienen acceso todos los técnicos de Primera División. Una aplicación instalada en ellas recibe datos del partido que se esté disputando cada 30 segundos, permitiendo un seguimiento exhaustivo de todas sus estadísticas.
El programa, desarrollado de forma nativa para el de dispositivo de Google a través de laUniversidad Católica de Murcia, se vale de los datos de Mediacoach, un software desarrollado por Mediapro y la LFP a través de 16 cámaras situadas en los estadios que registra todo tipo de datos del encuentro.
‘El Mono’ Burgos ha sido el primero en disfrutar de esta tecnología durante el Getafe – Atléticodel pasado domingo. A lo largo del partido, el argentino pudo comprobar en directo cuántos pases completaba su equipoqué futbolista acertaba más a la hora de ceder el balón, quién corría más kilómetros, qué posesión del balón tenían ambos conjuntos, desde qué posiciones resultaban más efectivos los disparos...
Todo un abanico de opciones agrupadas y divididas en cuatro campos diferentes: Estadísticas Generales (posesión, disparos, tarjetas...), Construcción de Juego (jugadas realizadas, pases completados...), Defensa (entradas, faltas...) y Finalizaciones (disparos). Para acceder a cada uno de estos campos, el entrenador solo tiene que pulsar un botón de las gafas.

Un análisis exhaustivo tanto en directo como global

Además de ofrecer los datos de un partido en directo, la aplicación también permite que los entrenadores accedan a todas las estadísticas de los encuentros ya disputados, así como a las cifras globales de cada equipo o jugador en el campeonato.
Así, los entrenadores podrán conocer en cualquier momento qué jugador del equipo rival ha marcado más goles, quién es el que más corre, el que más pases aciertaqué movimientos suelen realizar en el terreno de juego, cuántas paradas realiza el portero rival o qué defensa del equipo contrario es más proclive a realizar falta, por poner algunos ejemplos.
Las gafas necesitan estar conectadas a Internet, ya sea a través de wifi o Bluetooth, para recibir la información de Mediacoach. De no disponer de conexión, la aplicación cuenta con todas las estadísticas del último partido disputado por el equipo que reciba las Google Glass, así como de su rival.
El usuario visualiza a través de sus gafas un listado con todas las estadísticas, como si fuera una pantalla de ordenador o una tableta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.