Conozca al sheriff que tiene pasión por el fútbol

HUANCAYO - Se inició de casualidad como árbitro de fútbol. Ahora lleva 11 años en esta labor, que para él es una gran responsabilidad como el trabajo que cumple hace 20 años en la Policía Nacional del Perú (PNP).
El suboficial PNP Lenin Javier Heredia Palomino revela que una tarde, cuando trotaba en el estadio Municipal de Concepción, ciudad donde radica, un grupo de árbitros, lo invitó a formar parte de este mundo que le ha permitido desarrollar un talento que lo tenía guardado.
"Me prepararon durante cuatro meses. Los primeros partidos que dirigí fue en los torneos de barrios, en algunas pichangas. Después de un año de intensa preparación, comencé a arbitrar en la Copa Perú. Recuerdo que el primer encuentro que dirigí fue en la Liga de Matahuasi", cuenta Heredia, quien prefiere la vida familiar antes que libar con los amigos luego de un partido.
A partir de ese momento no paró. Su carrera arbitral transcurrió en franco ascenso hasta llegar a la primera categoría del referato de Junín. En la actualidad forma parte de los once árbitros de esta región, calificados, luego de una rigurosa evaluación realizada en Lima, para que conducir partidos del Torneo de Promoción y Reserva del fútbol profesional y trabajar como cuarto hombre en los encuentros del Torneo del Inca y el Descentralizado.
"Desde el 2011 trabajo en el fútbol profesional. Ello implica una gran responsabilidad que va desde una permanente preparación física hasta un trabajo eficiente dentro del campo de juego. Gracias a Dios, siempre me fue bien en cada partido en el que me tocó la oportunidad de conducir", apunta.
El hecho de ser policía, comenta Heredia, le ha servido muchísimo en la función que cumple en el fútbol. "La disciplina con la que me desenvuelvo en la PNP, me ha permitido evolucionar en el arbitraje. Así como hago cumplir la ley en las calles también en la cancha hago que se cumpla el reglamento, pero con criterio", expresa Heredia, quien en la actualidad forma parte de División de Tránsito de la comisaría de Jauja, donde tiene como jefe al comandante PNP Oscar Ollarse Alvarado.
Lenin tiene un sueño: dirigir un partido del fútbol profesional. "Estoy preparado para este gran reto. Espero conseguirlo", apunta el ayacuchano de nacimiento, cuyo hermano también es policía.
Noticia e imagen: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.