Árbitros y Guardia Civil estrechan lazos para erradicar la violencia del fútbol.

GRANADA.- Evitar la violencia en los campos de fútbol de toda la provincia está siendo el caballo de batalla del Colegio de Árbitros de Granada de un tiempo a esta parte. En este sentido, se está haciendo muy importante la ronda de contactos que Guardia Civil y la delegación provincial del Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol (CTAAF) han mantenido durante las últimas semanas.

Hace unos días, el Teniente Coronel José Santiago Martín y el Comandante de la Guardia Civil José Manuel Díaz, impartieron una charla en las instalaciones del Colegio que abordó situaciones de violencia en los campos de fútbol. Los ponentes incidieron en cómo mejorar la colaboración entre árbitros y la benemérita, como prevenir situaciones violentas e incidentes durante un partido o cómo debe actuar un árbitro tras una agresión.

La reunión tuvo muy buena acogida por parte de todas las subdelegaciones que el colegio granadino tiene en Baza, Guadix y Motril, así como de la capital, tanto para los árbitros de fútbol como los de fútbol sala.

Para el delegado en Granada del CTAAF, Luis Alcoba, «Esta ha  sido  una jornada muy fructífera donde los árbitros comentaron y expusieron todas sus dudas e inquietudes sobre la seguridad para realizar sus funciones en los terrenos de juego así como sobre la seguridad de todos los jugadores que practican este deporte, sobre todo a nivel provincial que es donde se presentan los mayores problemas», afirmó.

Y es que el objetivo final tanto de colegiados como de la propia Guardia Civil es el poder erradicar de una vez por todas la violencia en el fútbol y que cada jornada se disfrute de la convivencia entre jugadores y familiares que debe proporcionar el propio deporte.

Noticia e imagen: http://deportebase.ideal.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.