Árbitros de la primera división denuncian amenazas de muerte

Cuartera arbitral nombrada para el juego de futbol de la primera división entre  Deportivo Guastatoya y el Deportivo Atlético Jalapa denunciaron amenazas de muerte por sujetos desconocidos que se desplazaban en un picop y en un automóvil, por lo que fue suspendido el encuentro que se realizaría el sábado a las 20 horas en el estadio David Cordón Hichos, en Guastatoya, El Progreso.


GUASTATOYA - Según la directiva del Deportivo Guastatoya, por medio de su presidente Josué Beltetón, el árbitro César López y sus compañeros  no se presentaron al estadio ante intimidaciones de muerte en su contra de las que fueron objeto por un aficionado en una calle de este municipio.
 Beltetón agregó: “No nos quedaremos con los brazos cruzados, realizaremos una denuncia a través de nuestros abogados, porque jamás había pasado esta situación’’.
Enfatizó que por el momento se desconoce cuándo se solventará dicho compromiso, pues la liga lo decidirá el próximo lunes.
Por su parte, los árbitros César López, central; Jaime Arana, línea 1, y Juan Caal, línea 2, así como el cuarto árbitro, Romeo Ortiz, y el inspector Mario Flores, se apersonaron en la Comisaria 53-11 de la Policía Nacional Civil para presentar la denuncia de lo ocurrido.
El inspector Mario Flores informo: “Nos conducíamos en el vehículo tipo automóvil placas P398BCQ, cuando al ingresar a la población, un picop color rojo con cinco personas y un automóvil Mazda color blanco, con otras tres que mostraron armas nos interceptaron el paso, y nos gritaron que si su equipo local perdía el encuentro nos iban a matar’’.
Ariel Sena, técnico del Deportivo Guastatoya, dijo: “Nos quedamos con las ganas de jugar, ya que nos preparamos los pocos días que tuvimos después del encuentro contra Antigua’’.
Al respecto, Eduardo Cocherari, técnico del Deportivo Atlético Jalapa,  expresó: “Esto nos perjudica, ya que veníamos preparados para dar un buen partido y de esta manera poder conseguir los tres valiosos puntos que bastante nos hace falta’’.
Mientras, Saúl Beltetón, alcalde de Guastatoya, indicó vía telefónica que lamentaba lo sucedido, y que los dirigentes del Deportivo Guastatoya no tienen nada que ver con las supuestas amenazas que recibieron los árbitros.
Noticia e imagen: http://www.prensalibre.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.