Arbitro destacado

LEON, Guanajuato.- Cuenta apenas con escasos cinco años de actividad, pero uno más que le dedicó a la capacitación y a estas alturas se ha convertido en uno de los mejores árbitros del futbol amateur.
Se trata del jóven José de Jesús Juárez Galarza, quien trabaja para la Liga Obrera Guadalupana de Veteranos, una de las organizaciones decanas del futbol amateur en esta entidad.
Y a través del tiempo se ha considerado como una de las ligas más destacadas, por su seriedad y su profesionalismo, tanto en lo que se refiere a la organización, como al cuerpo de árbitros.
Recien al concluir la temporada regular del torneo, dentro de la ceremonia de premiación, se ha destacado la labor de José de Jesús Juárez Galarza, quien fue nominado como el mejor árbitro de la campaña.
De manos del presidente de la liga, señor Efraín Vera qjien estuvo acompañado del secretario de la misma, José de Jesús recibió su respectivo trofeo, que lo acredita como el mejor de la temporada.
"Ya en el play off, me tocó trabajar el encuentro por el tercero y cuarto lugar, donde salimos bien librados", comenta.
"Me habían avisado que me presentara en la ceremonia de premiación, lo que se me hizo raro que insistieran en acudir, por lo que acaté la orden y al llegar, fui sorprendido con este reconocimiento", agrega muy contento José de Jesús.
No obstante que la profesión del arbitraje es muy delicada, Juárez Galarza indica que hasta el momento no ha sido objeto de agresión alguna.
"Eso indica que hacemos bien el trabajo, pero también debemos reconocer la disciplina de los jugadores y sobre todo, que la liga nos brinda muchas garantías, por ello se ha convertido en una de las mejores en toda la entidad".
Agrega que ingresó al arbitraje, por el gusto de pertenecer a la familia arbitral, ayudar en algo sl futbol y con ello también aporta su granito de arena, para atacar el vicio y pandillerismo.
Este es el primer reconocimiento que obtiene, pero eso no lo hace perder la humildad, pues comenta que seguirá trabajando cada día más, ya que esto le compromete a superarse, por lo que seguirá en la lucha por ayudar también a las nuevas generaciones.
Por lo que agradece a los directivos de la liga, a los instructores y a los equipos participantes, el haber sido parte de ese reconocimiento del que fue objeto, el cual es un amotivación para no bajar los brazos y seguir adelante, dentro del mundo del arbitraje del futbol amateur de la Liga Obrero Guadalupana de Veteranos de León, Guanajuato, la cual tiene más de medio siglo de existencia.

Noticia e imagen:  http://elregio.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.