Federación Balear presenta campaña contra las agresiones a los árbitros

Palma, 27 mar (EFE).- La Federación Balear de Fútbol (FBF) ha presentado hoy una campaña contra los recientes casos de agresiones a los árbitros de fútbol y fútbol sala con el lema "Insultar es de cobardes, agredir es delito".
El presidente de la FBP, Miquel Bestard, ha explicado que los dos recientes casos de agresiones sufridas por colegiados de fútbol base por parte de padres de jugadores habían disparado las alarmas, y ha insistido en que "hace falta una campaña para concienciar a todo el mundo de que hay que educar a los jóvenes futbolistas en un ambiente de deporte limpio".
"El lema de la campaña se dirige primero al insulto, porque sin insultos es difícil que se llegue a las agresiones", ha subrayado Bestard.
También ha dicho que se ha buscado un lema contundente para llegar a todos los aficionados y que espera la colaboración de los clubes para colocar pancartas en los recintos deportivos y utilizarlas en los partidos importantes.
"Los árbitros pueden equivocarse alguna vez, todos nos equivocamos, pero eso no justifica que se les falte el respeto", ha indicado Bestard.
Ha recordado que las armas de la Federación son los reglamentos que los árbitros aplican y, por ello, el Comité de Disciplina se basa en las actas arbitrales para sancionar los comportamientos.
"La campaña pretende concienciar a padres, espectadores, jugadores, directivos y técnicos para que se eviten los incidentes antideportivos", ha precisado el presidente del fútbol balear.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.