Higuera la Real acoge una campaña de captación de árbitros de fútbol

El Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol, en colaboración con la Diputación de Badajoz trabajan, desde hace semanas, en el desarrollo de una interesante campaña que bajo el lema  "Tú también puedes ser como ell@s: hazte árbitro. Una forma diferente de vivir el fútbol", trata de motivar a niños, niñas y jóvenes, con edades comprendidas entre los doce y los diecisiete años, para que se unan al colectivo arbitral de Extremadura.
A raíz de ello, se vienen llevando a cabo una serie de charlas informativas de dinamización impartidas por árbitros regionales e internacionales, que se iniciaban el pasado día veinticuatro de octubre en Jerez de los Caballeros, más tarde se llevaban a cabo en Salvaleón y Zahinos y la última de ellas se producía, en la noche de este martes,  en el salón de actos del Paseo del Cristo en la vecina localidad de Higuera la Real.  
Hasta allí llegaban, los colegiados de la Regional Preferente extremeña, Rafael Fonseca Borrego y José Ángel Sánchez Gómez, quienes se dirigían a un auditorio integrado por una veintena de chavales y jóvenes, no sólo de Higuera la Real, sino también de algunas poblaciones de la comarca, interesados por todo lo que envuelve el mundo del arbitraje y las formas de acceder a él. 
Una vez finalizada la campaña informativa programada, se hará un encuentro final en  Jerez de los Caballeros, a mediados de noviembre, donde se dará a conocer el nuevo edificio que se va a ceder para la subdelegación que se pretende abrir en esta ciudad, en un acto que contará con la presencia del árbitro nacional Jesús Gil Manzano.
La nueva delegación de la Sierra Suroeste dará cobertura a los colegiados de la zona sur, que hasta ahora pertenecían a la sede de Almendralejo. Una medida que, sin duda, descentralizará más el arbitraje, desde siempre focalizado en Badajoz y Almendralejo.
Noticia e imagen:http://www.hoyfregenal.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.