Referee Pro: Aplicación en vivo para ayudar a los árbitros

El sistema Digital Referee Signal System (DRSS) ha renovado el modo en el que la tecnología podría verse aplicada en el mundo del fútbol. Lo analizamos.
El debate de la tecnología y sus avances aplicados al fútbol, genera intensos comentarios y enfrentamientos. Existen clásicos y vanguardistas. Precavidos e innovadores. Pero sobre todo, existe una regla generalizada que consiste en poder facilitar al árbitro algunas de las acciones más delicadas y conflictivas de su trabajo en el terreno de juego.
Buscando aligerar su carga, aparece Referee Pro, una aplicación que cumple con todas las normas básicas de la FIFA y que evitará que los colegiados usen las habituales tarjetas (amarilla o roja), ya que la nueva app desarrollará esa función pero de manera digital. Se reemplazan las tarjetas físicas con los colores de las mismas en la pantalla del smartphone, donde además, se podrán anotar todos los datos de las faltas y demás en el aparato.
La aplicación trabaja en base al sistema Digital Referee Signal System (DRSS) y se estrenó en la final de la Liga de Fútbol Indoor de México entre América y Tecos, a finales de 2012, en modo de prueba y con un éxito mayor al esperado.
La aplicación permite introducir la duración del partido, marcar el planteamiento inicial y los suplentes. Añade además recordatorios para evitar situaciones como amonestar tres veces al mismo futbolista y permite seleccionar el motivo de la cartulina y el goleador. Todo ello está vinculado a la televisión (pues es una aplicación muy pensada en el futuro), a la base de datos de la competición y a las redes sociales.
La idea de los impulsores es trasladar la propuesta a otros deportes como el baloncesto, aunque empezando por el fútbol amateur como base de crecimiento asegurado. La aplicación, que puede renovar la idea de fútbol que tenemos hasta ahora, estará disponible en los próximos meses para Android e iOS, según se indica en su sitio oficial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.