Acta arbitral: las porterías de La Victoria no son reglamentarias

El colegiado asturiano José Ramón Piñeiro Crespo, que el pasado domingo dirigió el partido Real Jaén-Córdoba, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante, reflejó en el acta que las dimensiones de las porterías del estadio de La Victoria "son inferiores a los 2,44 metros reglamentarios".
Piñeiro Crespo hizo constar que el equipo arbitral, "en la revisión previa al comienzo del partido", detectó "visualmente que ambas porterías tenían una altura inferior a la reglamentaria", por lo que solicitaron "una cinta métrica al club local" y realizaron "las siguientes comprobaciones".
En este punto, el acta recoge textualmente sobre las medidas de la "portería lateral derecha a la salida de vestuarios" lo siguiente: "- Altura poste derecho, 2,37 metros. - Altura centro portería, 2,32 metros. - Altura poste izquierdo, 2,37 metros". Con respecto a la otra, la "portería lateral izquierda a la salida de vestuarios", el escrito del colegiado señala las siguientes medidas: "- Altura poste derecho, 2,40 metros. - Altura centro portería, 2,33 metros. - Altura poste izquierdo, 2,40 metros".
El árbitro informó de este hecho a ambos equipos, que, conocedores de las "anomalías", confirmaron su deseo de disputar el partido mediante un documento escrito y firmado, en presencia del colegiado asturiano, antes del comienzo del partido. El documento firmado quedó adjuntado al acta del encuentro y se remitió a los organismos federativos, según se señala en el escrito arbitral. Ésta es la primera vez que un colegiado emite un informe de estas características, relativo a las dimensiones de las porterías del Nuevo La Victoria, con motivo de la disputa de un partido oficial en el estadio jiennense.
Noticia e imagen:http://futbol.as.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.