Marbella contará con una subsede de árbitros desde esta temporada

Marbella tendrá una subdelegación del colegio de árbitros en el municipio para las dos próximas temporadas que está a punto de comenzar. Este acuerdo alcanzado entre la Federación Malagueña de Fútbol y el Ayuntamiento de Marbella permitirá a los clubes un importante ahorro en el pago a los colegiados. Algunas entidades podrán ahorrarse hasta 3.000 euros durante toda la temporada.

Buenas noticias para los clubes de fútbol y fútbol sala del municipio con el acuerdo alcanzado entre la Federación Malagueña de Fútbol y el Ayuntamiento de Marbella. Desde esta misma temporada la federación dispondrá en Marbella de una subdelegación del colegio de árbitros de Málaga.


Esto permitirá que los clubes del municipio se ahorran los gastos de desplazamiento de los colegiados, lo que supondrá un ahorro importante para las arcas de todas las entidades de la localidad. El representante de la federación malagueña, Miguel Sánchez, ha señalado que "en Marbella hay clubes que tienen muchos equipos y que podrán ahorrarse entre 2.000 y 3.000 euros durante toda la temporada".



Sin duda esto será una importante ayuda para las entidades locales que también acusan la situación económica actual. El propio Miguel Sánchez y el director de Deportes, Federico Vallés, han apuntado que "esto se trata prácticamente de una subvención para los clubes".



Esta subdelegación de árbitros dará además cobertura no solo a Marbella sino a todas las localidades de la zona como Ojén, Istán o Coín, entre otras. Miguel Sánchez ha manifestado que "estamos muy contentos con este acuerdo y queremos dar las gracias también al Ayuntamiento por las facilidades que ha dado".



El responsable de la federación malagueña ha comentado que "no era normal que no tuviéramos aquí en Marbella una representación". "Esto también es otra forma de hacer deporte y quizás en un futuro pueda salir un árbitro de Marbella", ha apuntado.



La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha expicado que la firma de este acuerdo es para los próximos dos años y que el Consistorio cede y adecúa un local en los bajos del Estadio Municipal para colocar la subdelegación de árbitros en la localidad, que dirigirá José Triano, responsable también de la subdelegación de la Costa del Sol.

Esta subsede de árbitros permitirá poder formar colegiados en la ciudad, que los árbitros puedan realizar cursos de reciclaje, además de la gran ventaja de que los clubes no tengan que pagar los desplazamientos.


La regidora ha resaltado que "Estamos muy satisfechos desde el Ayuntamiento de poder dar este paso que va en benenfico de todos". Al tiempo que ha deseado que "espero que sean muchos más los años que tengamos esta colaboración".  



En Marbella hay unos 20 clubes federados de fútbol y fútbol sala y más de 50 no federados que ser verán beneficiados directamente con la apertura de este subdelegación para la temporada 2013/2014.



El director de Deportes, Federico Vallés, ha especificado que "la idea es aprovechar la posibilidad que nos da tener esta subdelegación en Marbella para la formación de árbitros y para educar y fomentar el juego limpio". Es fundamental enseñar a los niños, jugadores padres y técnicos que el árbitro es una persona justa que intenta ser justo y hay que verlo como tal".



Por último, Miguel Sánchez ha comentado que cuando comiencen las clases en los institutos "empezaremos una campaña de captación y vendrán árbitros de Segunda División y a lo mejor también de Primera para que hagan unas charlas a los chavales y eso ayuda a que despierte también la vocación de árbitro".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.