Un árbitro trotamundos


Alberto Gómez-Landero Osorio, árbitro de fútbol de Tercera División, 25 años, natural de Badajoz. Su padre, Alfredo, estuvo en este mundillo durante 25 años, llegó a ser asistente en Primera División durante cinco temporadas, acompañando a Carmona Méndez, Pajares Paz y Rodríguez Santiago.
Su caso es muy particular. Podría ser incluso único, ya que en una misma temporada este colegiado va a arbitrar en tres países distintos: Estados Unidos, España y, a partir de este mes, en Inglaterra.
Alberto terminó la temporada dirigiendo los play-off de ascenso a Segunda B. Su último partido fue en Sanlúcar de Barrameda y en agosto se marchó a Estados Unidos, a Miami, donde hasta diciembre estuvo dirigiendo partidos en "varias ligadas privadas, donde jugaban algunos exinternacionales colombianos, hondureños y exjugadores de Primera de varios países". También arbitró una liga de chicos de 14 años que organizaba el Miami Soccer Club, donde participaron los mejores jugadores del estado, entre ellos "el sobrino de la famosa cantante Shakira y donde participó el Real Madrid Américas".
Gómez Landero, además entrenaba en la Academia Aventura Soccer, donde coincidió con otros dos extremeños más, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que a su vez le acompañaron como jueces asistentes. Como curiosidad, Alberto también participó como actor y figurante en tres telenovelas de títulos tan sugerentes como Pasión prohibida Rostro de venganza Corazón valiente , según indica, "una grata experiencia. También trabajé en Bongos, la discoteca de Gloria Estefan, de relaciones públicas".
En enero regresó a Badajoz, donde arbitró partidos de fútbol base y femenino, además de ser asistente de Preferente y Primera Regional. Como ya no tenía opciones de ascenso se marchó a Liverpool en febrero, donde aparte de mejorar su inglés, trabaja en un restaurante.
"Me puse en contacto con la federación de árbitros en Liverpool y me propusieron arbitrar cuando llegara un certificado desde España donde acreditaba que soy arbitro de categoría nacional". Destaca Alberto que el Comité Extremeño "no me lo proporcionó, por lo que tuve que solicitarlo a Madrid y desde allí me lo enviaron".
Alberto se encuentra en situación de excedencia, por lo que le permiten arbitrar hasta final de temporada. "Ya me lo han confirmaron desde la sede central en Londres, tanto yo como Jose Luis Pajares Holguín, que esta aquí conmigo, podremos arbitrar a partir del 23 de abril". Tendrán que realizar previamente un cursillo y a partir de esa fecha, "nos darán partidos tanto de fútbol base como de League Two, donde juega, por ejemplo, el ex del Barcelona Edgar Davids".

Hace tiempo, Gómez-Landero Osorio nos concedió una entrevista:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.