Ocho árbitros agredidos y 15 campos cerrados en el fútbol base en seis meses

El brutal episodio de violencia que tuvo lugar hace dos semanas en Marchena, donde un árbitro fue salvajemente agredido por una veintena de aficionados durante un partido de fútbol amateur, ha obligado a las autoridades a tomar medidas. Este mismo martes se han reunido la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; el presidente de la Federación Sevillana de Fútbol y el presidente del Comité Territorial de Árbitros, para analizar este último episodio de violencia en Marchena, y además valorar todos los registrados en lo que va de temporada, en la que desde septiembre se han contabilizado nada menos que ocho agresiones a árbitros y 15 clausuras de campo.

En la reunión, de marcado nivel técnico, se ha acordado mantener la coordinación de las acciones preventivas con Policía Nacional y Guardia Civil, en aquellos partidos que, a juicio de la Federación Sevillana, puedan ser considerados, 'a priori', de mayor riesgo para posibles incidentes de orden público, con el fin de asegurar la presencia de los cuerpos de seguridad en aquellos campos donde se detecte un potencial riesgo de que se repitan episodios de violencia. Igualmente, la Federación se ha comprometido con la Subdelegación del Gobierno a aplicar en grado superior las sanciones disciplinarias acordadas por sus órganos de Competición y Disciplina Deportiva.

Durante la temporada anterior, la 2011-12, las cifras son igualmente alarmantes. Se produjeron 27 agresiones a árbitros y 34 jornadas de clausura de campos. En la 2010-11 las agresiones a árbitros se produjeron en 18 partidos, con un total de 27 jornadas de clausura de campo. El presidente-delegado de la Federación Sevillana, Pedro Borrás, ha agradecido a la subdelegada del Gobierno su interés para frenar la violencia en este tipo de espectáculos deportivos, como es el fútbol modesto, muy popular en todos los pueblos de la provincia. Actualmente se celebran en la provincia de Sevilla casi 800 partidos semanales, lo que supone un global de más de 25.000 en toda la temporada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.