Clases prácticas y entrenamientos oficiales para el colectivo arbitral

El curso de aspirantes a árbitros de fútbol sala que se viene realizando en las aulas de la Federación de Fútbol poco a poco va llegando a su fin. Y como preámbulo al examen técnico sobre reblas de juego y a las pruebas físicas que determinarán tanto la capacidad técnica como física de estos alumnos de cara a las clasificaciones finales para obtener el ingreso en el comité de árbitros, se han realizado unas prácticas sobre reglas de juego. 

Las clases prácticas, celebradas en el pabellón carmelitano Félix Rodríguez de la Fuente, fueron impartidas por el colegiado de Primera División, Alejandro Martínez Flores y consistieron en la colocación tanto con el balón en juego como parado, gesto formas de señalización, orientación, anticipación y el traslado de las reglas del juego al campo real. 

Con anterioridad a esta clase práctica, los colegiados de Segunda "B" y Tercera División realizaron un entrenamiento oficial dirigido por el preparador físico del comité, Ángel Cerezo, donde los colegiados pudieron comprobar su estado físico de cara a las pruebas clasificatorias que se celebrarán el próximo 23 de febrero. 

Éstas serán vitales para los colegiados del Comité, ya que determinarán junto a los informes arbitrales de sus actuaciones y la prueba examen técnico, la clasificación de final de temporada y los posibles candidatos para asistir a las pruebas de ascenso. 
Noticia e imagen:http://www.ffrm.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.